viernes, 20 de noviembre de 2009

21 MEGAOBRAS: UN MAL MANEJO PUEDE SER PERJUDICIAL PARA UNA CIUDAD




Las 21 megaobras no han tenido una buena aceptación ante los ciudadanos, razones hay muchas como una de ellas podría ser la falta de información. También esta el desacuerdo por los incrementos tan elevados en los impuestos que deben pagar los caleños para la realización de estas.
Está claro que el llevar a acabo estos proyectos se hace con el propósito del mejoramiento de nuestra ciudad Santiago de Cali ya que vivimos en un atraso urbanístico y vial desde hace muchos años y no queda nada mal hacerlos hoy una realidad.
Los medios de comunicación han difundido muy poco sobre este tema, pero encontramos un artículo publicado en “El país” diciendo que estas obras traen muchos beneficios, no solo para el mejoramiento de la ciudad en cuanto a lugares si no también habría más oportunidades de trabajo para los ciudadanos, pero la mesa redonda de empleo del observatorio económico del valle advierte que las mega obras solo bajaran un poco las tasas de desempleo para la ciudad, pero aclaran que la ciudad necesita soluciones en el mercado laboral a largo plazo.
Por otro lado hay que analizar a los encargados, puesto que no dan mucha información, se dice que se han hecho estudios pero no se habla de los resultados, hay muchas dudas del porque se esta cobrando un valor tan elevado en cuanto a los impuestos, se ha estudiado la capacidad de cada persona de acuerdo al barrio donde habita. También hemos podido observar los últimos días es que el alcalde municipal siempre dice que va presentar avances pero siempre los presenta muy superficialmente.
Los representantes de los dueños de los predios han solicitado los diseños para calcular cuales van hacer los precios, para más tarde no tener problemas por una incrementación del valor de estas obras. Además no se ha especificado si entre los beneficiados encontramos a los peatones, a los ciclistas y los motociclistas. Nadie entiende que a estas alturas no hay ningún documento que sustente lo poco que dice el alcalde.




Las 21 mega obras ha tenido desde su inicio mucha polémica para la sociedad aunque por un lado es para la mejoría de la ciudad, pero el mal manejo del dinero a el pueblo lo han exprimido para poder realizar estas obras.
Por otro lado el gobierno a planteado un plan de movilidad para no crear traumatismo en el trafico, el cual es otro punto de estas obras que no está listo, afirmo Ramiro Varela representante de los dueños de los predios.
Es claro que las cosas no se están haciendo de la debida forma, por lo que hacemos un llamado al Alcalde: "Cuidado que la arrogancia de la Función pública, puede ser perjudicial para una ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario